Prevención de enfermedades prevalentes de la infancia

• Martes, 12 Febrero 2019 16:51

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó el Taller: “Prevención de enfermedades prevalentes de la infancia”, apoyado de la Coordinación de Investigación y la doctora Olga María París, docente investigadora. El evento fue dirigido a las madres comunit5arias que atienden a los niños y niñas menores de 5 años.

Según manifestó la docente, este evento es un producto del proyecto de investigación "Estrategias para la prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, a través de la identificación y control de factores de riesgo modificables en los Hogares Comunitarios Tradicionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicados en los barrios Chapinero, San Mateo y Cundinamarca del Municipio de Cúcuta. 2017”.

Añadió que, con la jornada académica, el Programa Académico busca fortalecer las capacidades de las madres de los Hogares Comunitarios Tradicionales del ICBF, para la prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, con temas de importancia como: actividad física, vacunación, Estrategia AIEPI y afecto, cariño y estimulación.

Cúcuta