Por tu salud mental y física, camina

• Martes, 04 Septiembre 2018 18:10

Con actividades académicas y una jornada de actividad física, la Universidad de Santander, Campus Valledupar, conmemora el día internacional del Fisioterapeuta. Estudiantes, docentes, comunidad académica en general y ciudadanos podrán participar de las mismas sin costo alguno.

Este jueves 6 de septiembre inicia la jornada con el foro “Fisioterapia y salud mental”, en el auditorio del Archivo Departamental, con participación de las sectoriales de salud municipal y departamental. Al siguiente día, continua el seminario “Corazones responsables” en el auditorio del colegio Comfacesar y finaliza el sábado 8, con la actividad “Camina Por tu Salud Mental y Física” que sale de la glorieta de la Pilonera Mayor a las 5:00 a. m. y termina en el cerro de Santo Ecce Homo.

«En el marco de esta celebración y atendiendo a los lineamientos de las organizaciones tanto académicas como gremiales a nivel nacional e internacional de la Fisioterapia, hemos diseñado estas actividades que tendrán un enfoque interdisciplinario para generar espacios de análisis sobre una situación que golpea tanto a nivel mundial y local; además de promover la actividad física como un elemento protector de autocuidado para todas las afectaciones que tienen que ver con salud mental», especificó la directora del programa Belky Medina Noriega.

Medina Noriega asevera que dado el escenario actual por el que atraviesa Valledupar se organizaron estas actividades, teniendo en cuenta que el principal papel de la academia es educar y aportar al desarrollo social de las comunidades.

«La actividad física es un factor protector, un elemento importante dentro del autocuidado de los individuos, permea a los grupos y tiene fisiológicamente unas respuestas importantes ante situaciones como la depresión, la ansiedad, que nos van a ayudar a que las personas sepan aprovechar ese tiempo libre a través de una actividad que fisiológicamente tiene impactos grandes dentro de los sistemas corporales», concluyó la líder de Fisioterapia en el Campus.

Valledupar