Plazoleta de La Familia se vistió de fisioterapia

• Martes, 10 Septiembre 2019 11:27

El Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, celebró el Día Mundial de la Fisioterapia, en conmemoración a la fecha que se fundó la Worl Confederation for Physical Therapy (WCPT), en 1951. Estudiantes y docentes expusieron con su creatividad las diferentes actividades que se desarrollan en la fisioterapia.

Según manifestó la doctora Gloria Carrascal, coordinadora del Programa Académico, «con estas actividades queremos demostrar que la fisioterapia es importante para la vida diaria. Además, se creó la campaña centrada en el tema “Dolor crónico” y el rol que la fisioterapia y la actividad física tienen para ayudar a las personas a controlar que sufren estos dolores».

Añadió que esta jornada, académica y cultural, busca enseñar acerca de los beneficios que tiene mantener la flexibilidad y el movimiento, mejorar la salud cardiovascular, construir y mantener el tono muscular, mejorar el estado de ánimo, el bienestar general y la actividad física para controlar el dolor crónico.

Cúcuta