“Personnavisage”

• Lunes, 24 Febrero 2014 15:46

personnavisage

“Personnavisage” (personajes y rostros), así se denomina la nueva exposición que se presenta en la Sala AGATAES de la Universidad de Santander, donde estudiantes del colegio Medalla Milagrosa de Bucaramanga, inmortalizaron a personajes del mundo como el Chavo, Marilyn Monroe, Cantinflas, Bob Marley, Mr. Bean, los cantantes Rihanna y Michael Jackson, y hasta el propio presidente de los Estados Unidos, Barck Obama.

La exposición cuenta con 30 caricaturas pintadas a mano sobre retablo, desarrolladas en el curso de francés, en el que participaron estudiantes de sexto a once grado.

“Estamos muy contentos de poder abrir las puertas de nuestra Institución y de la Sala de Exposiciones a los futuros artistas de la ciudad y el país. La importancia que le estamos dando al arte, como un componente complementario a la formación integral de la comunidad, es vital en estos tiempos, así que aplaudimos este tipo de encuentros. Además, nos vinculamos con entidades como la Alianza Francesa y la Secretaría de Educación municipal para fomentar el aprendizaje de una tercera lengua, en este caso el francés”, destacó Jaime Restrepo Cuartas, rector UDES.

Estefany Sánchez Ojeda, estudiante de décimo grado del colegio Medalla Milagrosa, aseguró que este tipo de actividades contribuyen a la formación artística de los estudiantes, al mismo tiempo que aprenden un tercer idioma.

“Es una gran oportunidad la que nos brinda el colegio, la Alcaldía, la Alianza y la UDES al poder aprender una tercera lengua y mostrar nuestras caricaturas. Grandes beneficios nos ha traído el programa Francés para todos, pues nos hemos acercado más a esta cultura e idioma, esperando mayores oportunidades en el futuro”, indicó la joven estudiante.

La exposición fue destacada igualmente por Carolina Rojas Pabón, secretaría de educación de la ciudad.

“Elaboraron sobre retablos caricaturas de personajes del mundo con tal cuidado, dedicación y talento que la dirección Cultural de la UDES los invitó a exponerlos formalmente en la sala AGATAES. Estaremos trabajando conjuntamente para continuar apoyando este tipo de eventos, en pro de la formación de los alumnos”.

Resaltó además que “durante 2014, 350 niños(as) y jóvenes de 13 colegios públicos de la ciudad participarán de Francés para todos, al finalizar el año podrán ser certificados en los niveles A1, A2 y B1 según el marco común europeo de referencia para las lenguas”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien