Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil invitada especial en intercambio cultural y artístico en Arauca

• Viernes, 11 May 2018 17:07

b16 orquesta infantil

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander – UDES, conformada por 100 niños que habitan los barrios populares del municipio de Bucaramanga, es invitada de honor por las Alcaldías de Tame, Saravena, Arauquita, y también por la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano; para llevar con su música un mensaje de paz a los colombianos, de esta región del país.

La agrupación musical, dirigida por el licenciado en pedagogía musical, Arnulfo Antonio López Rodríguez, viajará a estas presentaciones como invitada especial en el intercambio cultural y artístico que se llevará a cabo en Arauca, entre el 16 y 18 de mayo.

La entrada al evento será gratuita y contará con la presencia de representantes de los gobiernos municipales y del gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, quien les dará la bienvenida.

La Orquesta Filarmónica tiene preparadas cuatro presentaciones. La primera de ellas se realizará en Tame, en la Plaza de Bolívar y Santander, con un concierto en homenaje a la “Cuna de la Libertad y al maestro Miguel Ángel Martín”.  Al siguiente día, en el Coliseo Cubierto Simón Bolívar de Saravena, se brindará un “Homenaje al colono y al campesino Sarareño”; y a las 3:00 p. m. se presentará en Arauquita con el concierto “Notas con sabor a cacao y homenaje al historiador arauquiteño Miguel Matus Caile”. Finalmente, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la UDES cerrará su jornada de presentaciones en el municipio de Arauca, en el Colegio Santander Primaria, con “Notas para el Arauca Vibrador”.

Cabe resaltar que la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil se ha participado en encuentros musicales, representando al departamento con muestras artísticas que promueven la cultura de la región.  En esta oportunidad, participará con 36 de los 100 niños y jóvenes que conforman la Orquesta, dejando en alto el nombre de la Universidad de Santander, como embajadores de la institución.