Orden y aseo para la UDES

• Martes, 11 Julio 2017 16:30

24. Vanguardia copiaHábitos de orden y aseo en la oficina influyen en el equipo de trabajo, su rendimiento y las condiciones de salud, al igual que en los factores que disminuyen los niveles de estrés y aumentan la productividad. Por ello UDES Verde, el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Subprograma Estilos de Vida Saludable, realizaron el “Concurso de Orden y Aseo” en la Universidad de Santander.

Con el personal administrativo como público participante, doce áreas y más de ochenta funcionarios compitieron en pro del ambiente, de los hábitos saludables y de las condiciones de seguridad para dar cumplimiento a cada uno de los retos diseñados y a los criterios de evaluación, entre ellos: creatividad e innovación, trabajo en equipo, segregación de residuos y condiciones de seguridad.

“Realizamos este concurso durante 21 días para crear un hábito en nuestros funcionarios, promover la cultura de autocuidado, el control de condiciones inseguras y la mitigación del impacto negativo al medio ambiente” afirmó Patricia Plata Delgado, gestora ambiental UDES.

Ocho profesores de la sala de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales resultaron ganadores del “Concurso de Orden y Aseo”, grupo destacado por la creación de iniciativas como posters y campañas de señalización interna. El Departamento de Planta Física y la Dirección de Comunicaciones, también fueron reconocidos por su desempeño durante el concurso.

“Gracias a la actividad nos motivamos, trabajamos en equipo y disfrutamos cada reto establecido. La oficina ahora es diferente, se facilita nuestra labor y la concentración”, explicó Carolina Esteban Cifuentes, profesora de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Sin duda con este concurso, que se realiza por primera vez, la Universidad de Santander fomenta no solo el bienestar de sus funcionarios sino también el del entorno, al puntualizar en la importancia del compromiso con la organización, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.