Nuevo servicio de transporte para la comunidad académica de la Universidad de Santander en Bucaramanga

• Martes, 09 Febrero 2016 17:30

“La Universidad de Santander, ha dado un paso importante en el servicio de transporte para estudiantes y directivos. Las frecuencias en los recorridos ofrecen la oportunidad de ahorrar tiempo para asistir a clases”, con estas palabras Sergio Hurtado Hernández estudiante de quinto semestre de la Tecnología en Diseño Gráfico publicitario definió el nuevo sistema de transporte implementado en 2016 por la UDES.

Son seis busetas modelo 2016, equipadas con aire acondicionado, televisor, sillas incombustibles y frecuencias de hasta cinco minutos en las horas pico, para garantizar que todos sus usuarios realicen el recorrido sentados y dar respuesta a los parámetros de la ley, según los cuales no se permiten pasajeros de pie.

Con la reorientación del servicio de transporte, la Universidad busca brindar comodidades y beneficios a estudiantes, profesores y administrativos, en los aspectos que hacen parte de su vida académica. Por ello, implementó además algunos cambios en el sistema de pago, para lo cual puso en circulación la novedosa tarjeta prepago, cuyo propósito es el de eliminar el uso de dinero en efectivo, al acceder a este servicio.

De otra parte, se incrementaron las frecuencias en los recorridos, las cuales a partir del primero de febrero quedaron estipuladas de la siguiente forma: inicio del recorrido a las 5:30 am, con frecuencia de 5 minutos hasta las 8am. De 8:00 am a 11:30 am de 15 minutos, de 11:30 am a 12:30 m de 5 minutos, de 12:30 m a 1:13 pm de 15 minutos, de 1:30 pm a 2:30 pm de 5 minutos, de 2:30 pm a 5:30 pm de 15 minutos, de 5:30 pm a 6:30 pm de 5 minutos y de 6:30 pm a 10:15 pm de 15 minutos.

Estos cambios, se han visto reflejados en el sentir de los estudiantes quienes manifiestan: “Las busetas pasan casi en todo momento, ya no hay que invertir tanto tiempo esperando como en años anteriores. Yo creo que ya todos están disfrutando de este servicio” comentó Evelin Vannesa Camacho, estudiante de Tecnología en diseño Gráfico Publicitario.

Asimismo, la Universidad busca que este servicio de transporte no solo facilite la movilidad de la comunidad académica, sino que además, brinde las garantías de seguridad y calidad en la atención. Por ello, a través de la Dirección de Mercadeo Institucional, los conductores están recibiendo capacitación con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA; cuyos contenidos, redundarán en beneficio y comodidad de los usuarios.