Nuevo agente desinfectante con agua electrolizada para la industria avícola, será presentado por investigadora de la UDES, en evento nacional

• Lunes, 10 Agosto 2015 15:22

Melanny Botia Moreno quien pertenece al grupo de investigación en biotecnología agroambiental - Microbiota, presentará de manera oral su proyecto de grado Effectiveness of neutral electrolyzed water as a disinfectant to kill bacteria pathogenic in the poultry industry (Efectividad del agua electrolizada neutra como agente desinfectante de bacterias patógenas en la industria avícola); en el marco del 25 Simposio Internacional de Estadística, a realizarse en Armenia, Quindío.

Con este agente desinfectante se busca remplazar el Hipoclorito de Sodio actualmente empleado en la desinfección del pollo a nivel industrial, debido a que se han conocido casos en los que agentes derivados del cloro, son perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud del personal que los manipula.

El objetivo del proyecto adelantado por la investigadora Botia Moreno, consistió en evaluar la capacidad del agua electrolizada neutra, como un nuevo desinfectante, inhibidor del crecimiento bacteriano. En este estudio se comparó su acción bactericida en relación al hipoclorito de sodio (NaClO). Los resultados obtenidos in vitro, permiten recomendar el agua electrolizada, como un nuevo agente desinfectante económico, seguro y eficaz.

“Me siento muy contenta con los resultados obtenidos en la investigación. Espero se pueda poner en práctica este novedoso proyecto, ya que en Santander tenemos grandes empresas avícolas que pueden implementar los resultados de la investigación y de esta manera combatir las bacterias E. coli, Listeria monocytogenes y Salmonella enteritidis”, concluyó la estudiante.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien