Nuevas oportunidades para que los estudiantes logren sus objetivos académicos

• Miércoles, 02 May 2018 14:54

Captura de pantalla 2018 05 02 a las 14.56.49

El convenio de colaboración para intercambio académico firmado entre la Universidad de Santander y la Universitat Internacional de Catalunya – UIC es un acuerdo de cooperación para un máster de “Emprendimiento, capital riesgo y capital privado”, que permite proveer formación complementaria a los estudiantes del Programa de Administración Financiera de la UDES.

El objetivo principal del máster es desarrollar las capacidades empresariales de los estudiantes, para contribuir al desarrollo económico de la región. Por lo cual, Francesc Prior, director del máster de la UIC expresa que «los jóvenes de la UDES que se trasladan a Barcelona durante uno o dos semestres a estudiar nuestro programa, recibirán las metodologías que hemos de enseñarles, sobre cómo financiar e invertir en empresas de nueva creación».

Los estudiantes beneficiados por este convenio obtendrán el título de Máster en Emprendimiento, capital riesgo y privado por la UIC; al mismo tiempo que recibirán su título profesional otorgado por la Universidad de Santander, todo gracias al acuerdo alcanzado de doble titulación, entre las dos universidades.

Adicionalmente, el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UDES, Omar Camilo Mejía, afirma que es una «buena ventaja para que los estudiantes que se encuentran finalizando su programa académico puedan empezar a visualizar esta oportunidad y empiecen a gestionar su proceso de movilidad, que les podría aportar en el apalancamiento de sus procesos de formación».