Nombramiento de Director del Programa de Ingeniería Electrónica

• Martes, 25 Abril 2017 17:45

b13 miniMG 9707aaa copia“Quiero orientar el programa a contextos que contribuyan a la generación de una cultura investigativa y una cultura de innovación y emprendimiento, reorientando la ingeniería electrónica en un nuevo plan curricular para todos sus estudiantes”, comentó el nuevo director del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Santander.

Abdul Yaver Quintero, es Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia e Ingeniero Electrónico de la Universidad Industrial de Santander - UIS. Su enfoque académico está orientado a la gerencia tecnológica y de la innovación; es experto en la gestión de servicios de base tecnológica, y en la planificación y ejecución de estudios y proyectos que buscan identificar y analizar tendencias relevantes del entorno de las organizaciones a través de metodologías de vigilancia tecnológica y prospectiva.

Sus metas inmediatas, están orientadas a consolidar la renovación del registro calificado a través de procesos de autoevaluación y acreditación. También pretende encontrar las herramientas para el acompañamiento estudiantil y consolidar el éxito de los estudiantes en su formación, profundizando en el seguimiento de ellos mismos. “Es necesario realizar los cambios pertinentes en el programa, de tal manera que haya una reorientación de los mismos y una cultura investigativa de innovación y emprendimiento. Recibo el cargo con mucha responsabilidad sabiendo lo que significa la Universidad de Santander para la región, y el trabajo que se ha desarrollado desde todas sus carreras”, comentó el nuevo Director del Programa.

Su experiencia está orientada a la gestión de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, para la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada -Renata- liderando proyectos conducentes a la construcción de líneas de acción estratégicas para los servicios de tecnología avanzada ofrecidos por la corporación. A su vez posee experiencia en la coordinación de procesos de autoevaluación y acreditación de programas de posgrado en la Universidad Nacional de Colombia bajo los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación CNA.