Nicolás Guevara promesa del Triatlón, participa por la UDES en el Campeonato Mundial de Triathlón Age Group Cozumel 2016

• Martes, 20 Septiembre 2016 17:08

“Quiero estar dentro de los mejores, quiero llevar la bandera de la Universidad de Santander para que otros países la conozcan y para que entiendan el orgullo que traigo a estas tierras, de representar a mi Universidad y a Colombia”; fue la expresión con la que se refirió Sergio Nicolás Guevara Castillo, tras su participación en el Campeonato Mundial de Triathlón Age Group Cozumel 2016.

Así hace alusión el estudiante del Programa de Negocios Internacionales, al recordar su participación en certámenes de tipo nacional e internacional que desde hace más de tres años viene desarrollando con el apoyo de la Universidad de Santander. En 2016 Guevara Castillo ha participado en numerosas competencias como las del Campeonato Nacional de Duatlón realizada en la ciudad de Bucaramanga donde obtuvo la medalla de plata en la categoría 20 a 24 años  y su participación en el Campeonato Nacional de Triathlon Distancia Sprint, donde se coronó campeón en la misma categoría.

Actualmente el estudiante de Administración de Negocios Internacionales realiza una gran prueba al lado de otros representantes en esta disciplina, en el Campeonato Mundial de triathlón Age Group Cozumel 2016 en México, prueba de resistencia que comienza con una carrera de Distancia tipo Sprint, que consiste en una primera etapa de 70 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo.

Es importante resaltar que Sergio Nicolás Guevara, es el único colombiano presente en la categoría 20 a 24 años, lo que lo convierte en un referente a nivel mundial que lleva los colores en alto de la Universidad de Santander y de nuestro país. Una vez terminada esta etapa, se enfrentará a una segunda gran prueba de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo”.

“Estoy muy contento de participar a nombre de la Universidad de Santander. Gracias al apoyo del Programa de Negocios Internacionales por permitir los espacios necesarios para adquirir experiencia a nivel internacional y espero seguir mostrando los colores de mi Universidad en cada una de las competencias”, puntualizó Nicolás Guevara. Para el segundo semestre de 2016 se espera su participación en la Válida Nacional Copa Colombia a desarrollarse en Cartagena de Indias y en los Juegos ASCUN 2016.