Myriam Durán Parra reelegida en la presidencia de ACOFAEN

• Martes, 08 Abril 2014 10:45

miriam presidenta acofaen

Por unanimidad y los excelentes resultados presentados durante los dos primeros años de gestión, fue reelegida Myriam Durán Parra, directora del programa de Enfermería de la Universidad de Santander, para seguir al frente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN), en el periodo 2014 - 2016.

“Hemos hecho una labor de cambio, de modernización y de acercamiento al gobierno, gestión que fue muy bien recibida por los distintos programas de enfermería. Además, la entrega de lineamientos en la formación disciplinar, de investigación, de salud mental, promoción y prevención, y los temas curriculares para fortalecer los procesos de enseñanza de nuestros futuros profesionales de la enfermería, fueron muy bien reconocidos por la Junta Directiva”, explicó la presidenta.

Asimismo “esa implementación de los lineamientos al currículo de los programas de enfermería, elaborados en el primer periodo, contribuyó a la mejora académica en Colombia. De igual manera, continuaremos el acercamiento con todos los entes gubernamentales que tienen que ver con la formación del recurso humano en salud. Y lo más importante es desarrollar con gran éxito el XIV Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, que se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre de este año en la ciudad de Cartagena, donde el tema central será Evidencia y Compromiso: el cuidado de enfermería trascendiendo fronteras”.

Durán Parra puntualizó que “este es un reconocimiento para toda la Universidad, y la región oriental colombiana, pues estamos corroborando una vez más la re acreditación en alta calidad que recibimos recientemente, permitiéndonos visibilizar todos los avances y procesos que desde aquí, en la UDES, estamos adelantando”.

En la actualidad 41 programas de enfermería, de universidades públicas y privadas, pertenecen a ACOFAEN.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien