Multinacional firma convenio con la Universidad de Santander para trabajar por el medio ambiente

• Jueves, 25 Julio 2019 17:38

A través de un convenio que busca diseñar proyectos conjuntos que impacten las problemáticas del medio ambiente en Colombia, la UDES firmó un convenio marco con la multinacional Blue Planet, empresa presente en 68 países, recocida por sus logros en la biotecnología y la producción de fórmulas bacterianas que permiten mejorar el proceso de reciclaje de nutrientes, desechos aplicados a la agricultura, acuicultura, tratamiento de aguas residuales y la remediación ambiental.

Con esta nueva alianza, los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Medicina Veterinaria y Microbiología Industrial, unirán esfuerzos para formular proyectos que ayuden a mejorar las condiciones del agua, suelo y aire.

MG 5421

«Ellos manejan diferentes fórmulas de microorganismos para la remediación de suelos, agua y aire. Gracias a ello nos permitirá trabajar en temas como la contaminación del agua, olores ofensivos, suelos sin nutrientes. También manejan todo lo que es el control de plagas como la garrapata en el sector agropecuario», mencionó Nadia Fernanda Mantilla Suárez, directora del programa de Ingeniería Ambiental.

Igualmente, esta alianza estratégica permitirá acceder a escenarios de práctica y disponer de tecnología y avances científicos de la empresa, para fortalecer proyectos aplicados al sector externo.

Con el apoyo de Blue Planet, se espera que los profesionales UDES, accedan a nuevas fórmulas, que les permita desarrollar nuevas tecnologías sostenibles para el planeta.