“Mi pasión está en enseñar con la práctica y lo actual”

• Martes, 08 Agosto 2017 09:02

Vera Patricia Prado Maillard, Doctora en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, llegó a Colombia para formar parte del cuerpo docente de los Programas de Comercio Exterior, Administración Financiera y Derecho de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta. Según manifestó, el éxito de su pedagogía se ha basado en enfocar a los estudiantes en la práctica de lo que sucede actualmente.

En 2015, la docente mexicana participó en la Semana de la Investigación en donde su conocimiento y profesionalismo expuesto durante la jornada académica, fue la puerta para que fuera contactada por el departamento de Relaciones Internacionales y recibir la invitación de formar parte de la familia UDES. “En 2015 vine a dar una conferencia durante la Semana de Investigación que se hizo en la Universidad de Santander. Con esta invitación me doy cuenta que lo aportado en ese entonces causó impacto positivo, fue muy importante, y que puedo ampliar el interés de los estudiantes en el manejo de negocios y comercio internacional”, añadió la Doctora.

Enseñar lo actual es su fortaleza como docente. Además, dice que para los estudiantes es importante que sepan y tengan claro el aporte que van a dar a futuro con la práctica estudiantil. “Me gusta enseñarles lo más nuevo, no sólo teoría sino práctica con casos actuales. Los estudiantes deben ir más allá de la teoría. Dentro del aula busco un concepto de lo que está ocurriendo en la ciudad, eso imparte interés en ellos y así aprenden con lo real. El estudiante va a darse cuenta en un futuro en qué parte aplicar estas propuestas, en caso de que la empresa se quiera expandir o pasar fronteras”, dijo.

La doctora Prado Maillard será parte de la UDES hasta el 30 de noviembre de 2017. Durante su estadía también manifestó el agrado de ser parte de la institución. “Es agradable que en tan poco tiempo que tengo en la ciudad ya me siento a gusto. El calor y cariño de la gente ha sido especial. Eso me hace sentir en casa. El concepto de familia se ve reflejado en la institución. Me da mucho gusto estar aquí compartiendo con los estudiantes para aportar a lo mío y a la cultura de ambas partes”.

Cúcuta