Más de 650 estudiantes inscritos para matrículas 2014-B en la Universidad de Santander

• Martes, 29 Julio 2014 14:43

nuevos estudiantes b2014

Con cerca de 700 estudiantes inscritos para el segundo semestre del 2014, en los 21 programas de pregrado y 3 tecnologías que en la actualidad la Universidad de Santander-UDES oferta, este martes 29 de julio se inician las jornadas inducción para los nuevos estudiantes.

Los estudiantes inscritos, en su gran mayoría, provenientes del Área Metropolitana, así como de los departamentos de Arauca, Cesar, Guajira, y como novedad, varios estudiantes originarios de Venezuela, iniciaron su ciclo académico durante una jornada que estuvo llena de información, reflexión y compromiso.

“Hemos tenido un gran número de aspirantes e inscritos para este segundo semestre del 2014. Esto se debe a los positivos indicadores que hoy la Universidad está mostrando como cuatro programas acreditados en alta calidad, a la renovación de la planta física, la apertura de nuevos programas y a la consolidación de las políticas de investigación e internacionalización de la UDES”, indicó Nadia Carolina Pérez Camacho, directora de Mercadeo Institucional.

A pesar que el grueso de los inscritos está inscrito en los programas de pregrado, se espera aumentar el número de inscritos de los programas tecnológicos, recordó la funcionaria.

“Son más de 500 estudiantes matriculados en los diferentes programas de pregrado. Hasta el momento los que lideran las inscripciones son los programas de Medicina, y las ingenierías Industrial y Civil”, puntualizó la directora.

Tres días de inducción, con programas especializados, charlas, conferencias y recorridos por los diferentes lugares del campus universitario, ayudarán a los nuevos integrantes de la familia a familiarizarse con el Mundo UDES.

Los estudiantes iniciarán clases el próximo lunes 4 de agosto, cuando unos 5 mil jóvenes de pregrado y tecnologías den comienzo al segundo semestre del 2014.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien