Más ciencia, tecnología e innovación en la Cátedra UDES 2015

• Viernes, 20 Febrero 2015 12:38

catedra udes 2015 invest

La orientación del Plan Nacional de Desarrollo, el Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación, deben ocupar a directivos, profesores y estudiantes en el estudio y potencial de la academia, para desarrollar proyectos de investigación que aporten conocimiento orientado a atender las necesidades de carácter económico y social del departamento de Santander. Es por eso que la Cátedra UDES, iniciativa de la decanatura de la Facultad de Ciencias, Económicas, Administrativas y Contables, desarrollará estos temas en nueve sesiones durante el 2015.

“En este año buscaremos traer a la Universidad a varios de los gestores del Plan Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación -PEDCTI 2020- y profesionales que manejen investigaciones y proyectos relacionados con la innovación tecnológica y aportes a consolidación de la ciencia”, indicó el coordinador de la Cátedra UDES y profesor del programa de Administración de Negocios Internacionales UDES, Carlos Eduardo Torres.

EL profesor añadió que “queremos generar preocupación académica en los asistentes para que proyecten en su cátedra los temas expuestos y orienten esta inquietud hacia la investigación, de tal manera que puedan adelantar acciones que se puedan trabajar en el entorno regional, buscando así el desarrollo del Departamento”.

PEDCTI 2020, tema de la primera Cátedra UDES 2015

catedra udes 20151 a

Piedad Arenas Díaz fue la encargada de inaugurar la Cátedra UDES 2015. Arenas Díaz es ingeniera industrial, actualmente es la directora de Planeación de la Universidad Industrial de Santander (UIS), y líder de la investigación que condujo al PEDCTI 2020.

También es docente asociada de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la UIS y candidata a magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La primera Cátedra UDES del 2015 se realizó viernes 27 de febrero en el Auditorio Menor de la Universidad de Santander-UDES, y contó con la participación de estudiantes, profesores y directivos de la Institución.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien