Más allá de las barreras de género

• Martes, 03 Abril 2018 16:27

10 Aura

Aura Yolima Rodríguez Burbano, profesora del Programa de Derecho de la Universidad de Santander asiste como ponente invitada al IV Congreso Internacional de Género y Comunicación realizado en la Universidad de Sevilla, España.

La importancia de los medios de comunicación como educadores de la ciudadanía en el respeto a la igualdad, libre expresión y diversidad de identidades de género cumplen un papel fundamental en la sociedad. Por ello, en el marco del congreso la profesora Rodríguez Burbano presenta la ponencia cuyo enfoque está orientado a la vulnerabilidad de género, el rol de la mujer en temas de posconflicto y su postura frente a la administración de justicia.

«Colombia se encuentra en un proceso de construcción de paz, de análisis para identificar las dificultades que enfrentan las mujeres al momento de acceder a la administración de justicia en el marco del posconflicto colombiano. Se requiere una reflexión interdisciplinar que reivindique una educación sin rezagos, de avances, retos y derechos humanos; entre otros aspectos que permiten contribuir al debate social sobre las identidades de género». puntualiza Aura Rodríguez Burbano, profesora investigadora de la Universidad de Santander.

La conferencia de carácter internacional contó con la presencia de alrededor de 100 destacados investigadores de más de veinte países del mundo, expertos en estudios de género y comunicación. «este es un tema que me apasiona y me gusta indagar. De esta forma, considero que participar en estos escenarios permite además de adquirir nuevos conocimientos para transmitirlos a nuestros estudiantes, establecer redes de trabajo para generar nuevos proyectos y propuestas de mejora de la normativa colombiana» concluyó, Rodríguez Burbano.