“Mantener una comunicación continua con los padres de familia es una de nuestras expectativas”, Directora Éxito Estudiantil UDES

• Martes, 17 Noviembre 2015 11:21

Así lo indicó Diana Margarita Villa-Roel Gutiérrez, directora del área de Éxito Estudiantil de la Universidad de Santander - UDES, durante la “Inducción a Padres de Familia”, realizada en el Auditorio Mayor de la Institución.

Estos espacios “son determinantes para la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Egresados, porque buscamos estrechar el vínculo con los padres de familia”, destacó la Directora.

Añadió que “todos sabemos que a la universidad ingresan estudiantes que son muy jóvenes y una gran mayoría no está suficientemente preparados para enfrentar todos los retos que les implica el iniciar estudios independientes; mantener una comunicación continua con los padres de familia es una de nuestras expectativas y para ello organizamos el evento de bienvenida de padres, para explicarles cuáles son las rutas de atención que como padres tienen en la universidad”.

Villa-Roel Gutiérrez concluyó que “específicamente el centro del evento es presentarles el Programa de Acompañamiento para el Ingreso y Permanencia Estudiantil - PAIPE. Buscamos que los estudiantes fortalezcan sus factores académico, institucional y psicosocial, evitando que el factor financiero se convierta en un inconveniente para continuar con la formación universitaria”.

Hablan los papás

César Augusto Rincón Muñoz aseguró que “la Universidad de Santander - UDES, es hoy en día una de las instituciones con mayor reconocimiento académico y sus políticas de calidad son las que llevarán a nuestros hijos a ser los mejores profesionales del país”.

Por su parte, Doris Lucía Díaz Zárate, destacó el trabajo de internacionalización que actualmente la Universidad está realizando. “Desde ya estamos mirando con mi hija la posibilidad de un intercambio en el exterior. La oferta de convenios con universidades nacionales y extranjeras es bastante amplio y estoy segura que en los próximos semestre lo materializaremos”.

Los padres de familia también resaltaron el trabajo académico y de bienestar estudiantil que viene desarrollando la UDES. Pedro Manuel Pumarejo Olivella concluyó: “la Universidad es un espacio académico y de formación integral, donde además de estudiar, participan en espacios deportivos, artísticos y sociales que complementan la formación del ser como persona integral para la sociedad”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien