Magazín 'En la zona' de la UDES, al aire todos los viernes a las 8 pm

• Viernes, 22 Abril 2022 07:32

Cultura, arte, deporte y grandes personajes serán los protagonistas del nuevo magazín ‘En la zona’, el cual se comenzará a transmitir este viernes 22 de abril desde las 8 de la noche en el canal universitario de la UDES, CanalU.

Esta nueva producción audiovisual, que cuenta con un formato muy fresco y juvenil, se convertirá en un espacio de prácticas reales para los estudiantes del programa de Comunicación Social. Al respecto, el director del Programa, Freddy Herrera, destacó que “es muy importante para nuestros estudiantes porque nos permite aterrizar esa teoría al ejercicio profesional, para que sepan cómo funciona el mágico mundo de la televisión y sepan cómo llegar a esas diferentes audiencias”.

Para Valentina Rodríguez, estudiante de cuarto semestre del programa de Comunicación Social UDES, “la experiencia ha sido muy grata porque puedo poner en práctica todo lo que he aprendido en la Universidad, y ahí mido mis destrezas, cómo lo estoy haciendo y qué cosas puedo corregir, con la ayuda de los profesores que nos orienta, nos explican, y nos ayudan a ser mejores cada día”.

Dado el formato del producto audiovisual, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades en las tres fases de la realización audiovisual: preproducción, producción y postproducción. “Contamos con un medio de comunicación para que los estudiantes adquieran formación y competencias, se equivoquen y a partir del error construyan, mejoren y se formen como profesionales de la Comunicación”, enfatizó el Director del Programa.

La comunidad estudiantil destaca el esfuerzo institucional por formar profesionales íntegros. “La Universidad está haciendo una gran labor con nosotros al brindarnos estos espacios y se debería seguir haciendo con todos los semestres de la carrera, porque Comunicación Social tiene un componente que implica mucha práctica”, señaló Valentina Rodríguez, estudiante que actualmente hace parte del equipo de producción del magazín ‘En la Zona’.

“Nuestro Programa tiene un plus muy grande y es el hecho de que contamos con un canal de televisión directamente, un medio de comunicación en el cual los ejercicios no se queden encerrados en un producto final que deben entregar para una materia, sino que salen al aire y la ciudad los pueden ver”, concluyó Herrera.

De esta manera, la UDES fortalece los escenarios de práctica para los estudiantes de Comunicación Social, quienes tendrán la posibilidad de llevar a la vida real todos los conceptos y conocimientos que aprenden en el aula de clase. El Magazín se podrá ver por cable en los canales Claro 930, Tigo Une 114; y señal al aire en el canal 29.

Vea la primera emisión

Por: Blanca Bueno Sandoval