Maestría en Investigación de Enfermedades Infecciosas, ya está en la UDES

• Martes, 10 Junio 2014 16:31

maestria investigacion enfermedades

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante Resolución 6756 del 9 de mayo de 2014 otorgó el Registro Calificado a la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas, convirtiéndola en la primera maestría en investigación de la Universidad de Santander y la primera maestría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad. Igualmente es la segunda en el país en el área de las enfermedades infecciosas.

El objetivo fundamental de la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas, es el fortalecimiento del capital humano en salud, con excelencia ética y sentido crítico y con alta capacidad para generar soluciones desde la academia e investigación.

“Es la primera Maestría que ya tiene aprobación del Ministerio de Educación Nacional, de varias nuevas que estamos desarrollando. Es una Maestría que se ofertará en las áreas de la salud y bacteriología, donde buscamos que haya específicamente el desarrollo de la investigación para ahondar en enfermedades infecciosas. De tal manera que esperamos estar dando inicio a la primera cohorte en los próximos meses, cuando podrán cursarla médicos, enfermeros, bacteriólogos, laboratoristas, entre otros más”, explicó Jaime Restrepo Cuartas, rector general UDES.

La formulación del nuevo programa de Maestría responde específicamente a las necesidades urgentes de la región y del país, en cuanto a la formación de recurso humano con perfil de investigadores en el área de las ciencias de la salud, específicamente en enfermedades infecciosas: “Queremos contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de nuestras comunidades, considerando los altos porcentajes de morbilidad por entidades infecciosas, así como las cifras de mortalidad evitable por causa de las mismas”, anotó el rector.

Y agregó que “hace parte de la responsabilidad social de la Universidad, teniendo en cuenta el perfil epidemiológico de las regiones de influencia de nuestra Institución (Atlántica, Oriental y Arauca) y principalmente teniendo en cuenta que no existen programas de maestría de denominación u objeto similar en estos mismos Departamentos”.

La Maestría en Investigación de Enfermedades Infecciosas contará con reconocidos investigadores y destacados docentes nacionales y extranjeros.

Para mayor información sobre la nueva maestría, escribir a:

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien