Lucía Bautista, estudiante UDES, obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Squash

• Jueves, 02 Junio 2022 14:44

El pasado fin de semana, Lucía Paola Bautista Sarmiento, estudiante de la Universidad de Santander (UDES), demostró una vez más su gran talento en el Campeonato Sudamericano de Squash, realizado en Buenos Aires (Argentina).

La estudiante de tercer semestre del programa de Ingeniería Industrial conquistó dos medallas de oro en las categorías de dobles femenino y en equipo femenino, al representar a la Selección Colombia de Squash.squash udes

Al respecto, la medallista expresó la alegría que la invade tras la nueva victoria. “Es mi primer suramericano de mayores, estoy muy contenta con estos resultados. Es una recompensa al gran sacrificio que he hecho”.

De esta forma, la joven de 19 años sigue posicionándose como una de las estrellas del deporte colombiano. En marzo pasado también sobresalió en Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Guatemala. Allí igualmente sumó dos preseas doradas en la modalidad de dobles mixtos y en equipo femenino.

lucia bautista

Asimismo, la squashista santandereana obtuvo dos medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos Junior que tuvieron lugar en Cali, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre del año pasado.

Bautista agradeció a la UDES por el aporte que ha hecho es su formación integral. “La Universidad ha ayudado en mi crecimiento profesional y personal. Me han ayudado mucho con mi deporte, siempre han estado muy pendiente y han facilitado mis permisos. Estoy muy agradecida”.

La campeona envió un mensaje de motivación a los jóvenes que quieren seguir sus pasos. “Arriésguense, sean responsables y organizados. Ser deportista de alto rendimiento les puede ayudar a obtener becas y diferentes ayudas en las distintas instituciones de educación”.

Por: John Arias