Los mejores de los mejores, fueron exaltados por las directivas de la Institución

• Lunes, 28 Septiembre 2015 16:29

Ximena Sofía Pérez Mantilla, estudiante del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander - UDES, sede Cúcuta, fue la mejor entre los mejores resultados de las Pruebas Saber Pro del 2014, con un puntaje de 12,14; el cual la ubicó como la mejor estudiante de los programas de fisioterapia en Colombia.

“Este es un logro que se lo debo a Dios, a mi familia, a mis compañeros, a mis profesores y a la Universidad en general, porque cada uno de ellos ha aportado un granito para lograr ser quien soy hoy en día. Este tipo de pruebas son muy importantes para todos nosotros, pues nos miden de alguna manera en cuanto a los conocimientos que hemos logrado aprender a lo largo de nuestra carrera profesional”, comentó visiblemente emocionada la joven estudiante de fisioterapia.
Por su parte, Gabriel Andrés Álvarez Neme, del Programa de Administración Financiera (UDES Valledupar), alcanzó el segundo lugar en su área, con un puntaje de 12,06.

Con 11,86 puntos, Camilo Eduardo Gutiérrez Merchán, del Programa de Ingeniería Civil (UDES Bucaramanga) obtuvo el tercer puesto en Colombia. Asimismo, Iván José Báez Meneses con un puntaje de 11,78 logró el primer puesto en Ingeniería Industrial en la Universidad de Santander - UDES (todas las sedes) y cuarto puesto en Colombia.

“Haber logrado este puntaje tan significativo -cuarto puesto en Colombia-, nos deja como reflexión algo muy importante y es que todos somos capaces de lograr lo que nos proponemos. Además, es necesario reconocer el esfuerzo que la Universidad está realizando por mejorar en todos los procesos y áreas; yo puedo dar fe de ello, pues he participado activamente en actividades de internacionalización, calidad, docencia, todas ellas llevándome a ser un mejor estudiante y más integral en mi formación”, destacó el mejor estudiante en las Pruebas Saber Pro 2014 en la Universidad de Santander - UDES, Iván José Báez.

La UDES también destacó a los mejores entre los mejores de los programas tecnológicos. El primer puesto fue para María Paula Spinel Luna, de la Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, con un puntaje de 12,02. La siguieron Nathalia Escobar Herrera y Sergio David Conde Carreño, de la Tecnología en Gestión Industrial, con los puntajes 11,96 y 11,64 respectivamente. Y en el cuarto puesto se ubicó Astrid Carolina González Vargas, de la Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario (UDES Cúcuta), con un puntaje de 11,58.

La directora del Centro de Estudios Tecnológicos - CETEC de la UDES, Ana Francisca Martínez, aseguró que “el trabajo que se adelanta desde los programas tecnológicos en la Institución y en todo Colombia es muy importante porque estamos contribuyendo a formar personas con capacidades altamente calificadas, aportándole personal que se destaca, día a día, en cada una de las empresas que se desenvuelve”.

La vicerrectora de docencia de la Universidad de Santander - UDES, Elba Viviana Rueda Ordóñez, mencionó que lo que se buscaba con la actividad era “exaltar el esfuerzo académico de los distintos estudiantes, así que quisimos llamar a la ceremonia, los mejores de los mejores. En esa medida, estamos en sintonía con el propósito de calidad académica, en la búsqueda de la excelencia permanente, destacando a los mejores estudiantes que obtuvieron el mejor desempeño en las Pruebas Saber Pro, por encima de la media nacional. Igualmente, hemos homenajeado a los estudiantes que han tenido un excelente desempeño académico, demostrado en el promedio ponderado acumulado del año 2014”.

El rector general de la Universidad de Santander - UDES, Jaime Restrepo Cuartas, felicitó y destacó a todos aquellos estudiantes homenajeados durante el evento e hizo un llamado para que todos los profesores y alumnos se tracen como objetivo a lograr, la excelencia académica.

“Vemos que hay un grupo bastante numeroso destacado como los mejores entre los mejores, en las Pruebas Saber Pro y al interior de la Universidad. Es un orgullo para todos nosotros poder contar con ellos y es, sin duda alguna, un estímulo para seguir trabajando en el tema de la calidad en la Institución y también para motivar a los jóvenes para que presenten las pruebas con todo el entusiasmo, logrando así elevar el nivel de la Universidad y ubicarnos como una de las mejores en el país”, concluyó el Rector.

El evento se realizó en el Auditorio Mayor de la Universidad de Santander - UDES y contó con la participación de directivos, decanos, directores de programa, profesores, estudiantes y padres familia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien