Los ‘cuentos cortos’ de un profesor UDES ganaron en la tercera convocatoria de estímulos artísticos de Bucaramanga

• Martes, 02 Julio 2019 17:45

Con la propuesta “Forasteros”, el profesor Sergio Augusto Sánchez obtuvo una de las cinco becas de la categoría Literatura, otorgadas por la ‘Convocatoria de Estímulos Artísticos: Bucaramanga cree en tu talento 2019’ del Instituto municipal de Cultura y Turismo -IMCT-.

“Forasteros será un libro de cuentos cortos que reunirá historias de vida de siete personajes urbanos, que conviven en nuestra ciudad”, adelantó sobre su obra el Comunicador Social y Magister en Escrituras Creativas.

Esta es la segunda vez que el profesor Sánchez participa en esta convocatoria, que desde hace tres años premia el talento de los bumangueses para la creación artística en las categorías: Literatura, Primera infancia, infancia y adolescencia, Música, Teatro y circo, Cinematografía y Patrimonio.

En 2017 también fue ganador de una beca para la publicación de su obra inédita "Lluvia sobre el asfalto", que de igual manera se compuso de una serie de cuentos cortos desarrollados camino al mar.

Con esa primera obra, este escritor bumangués recorrió las ferias del libro de Bucaramanga -Ulibro-, de Bogotá -FILBo- y de Guadalajara en México. “Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora haber compartido con escritores, editores y lectores de muchas parte de Colombia y el mundo”.

Para finales de septiembre se espera sea culminada la obra “Forasteros” para su publicación y divulgación por medio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga IMCT, especialmente para los amantes de la literatura.