Comunicaciones

Las NIIF, normas contables de carácter obligatorio

  • Destacado
  • Jueves, 31 Octubre 2019 15:40
Por: Fredy Herrera
Correo:
Ext: 1771

«No podemos seguir haciendo los negocios actuales con técnicas contables antiguas», esta fue una de las conclusiones de Juan David Maya conferencista invitado al “Congreso Internacional Perspectivas Contables Financieras y de Negocios”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, que se lleva a cabo en la Universidad de Santander.

 

Según Maya, conferencista invitado y experto en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el primer reto que deben asumir los profesionales es «entender que el mundo cambió, y seguirá evolucionando. No podemos seguir haciendo los negocios actuales y modernos con técnicas contables y administrativas a la antigua, debemos estar preparados para afrontar los retos y buscar actualizarnos con los nuevos cambios en la economía mundial».

 MG 2539

Igualmente, el conferencista invita a los nuevos graduados UDES a que se «proyecten hacia el futuro. La historia es un tema muy bonito y las experiencias de los ancestros hay que tenerlas en cuenta; pero siempre tenemos que mirar hacia adelante prepararnos para lo que viene y estar listos para afrontar esos nuevos cambios y esa forma de hacer negocios».

Así mismo Gloria Almeida Parra directora del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santander, menciona que « debemos formar a los estudiantes desde primer semestre con un perfil crítico y analítico de las realidades actuales, es el profesional que vamos a formar para cuando salga pueda afrontar las realidades que son cambiantes que están con nuevas tecnologías, con inteligencia artificial y todo lo que ello implica, que puedan estar preparados para afrontar los retos que tiene la economía y el mundo».

 MG 2612

El evento congrega a conferencias expertos en las áreas contables y financieras de Perú y Colombia, quienes orientan a los asistentes en la nueva normativa internacional que puede afectar el quehacer del contador público, administrador financiero y de negocios.


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico