Lanzamiento del XII Workshop - Red EmpredeSUR 2018

• Martes, 24 Abril 2018 18:06

HF0A4671

Teniendo en cuenta que la Universidad de Santander fue elegida como anfitriona para la realización del XII WorkShop 2018 de la Red EmprendeSUR, a realizarse del 17 al 19 de octubre; se está desarrollando una agenda que involucra actividades académicas en diferentes universidades y varios encuentros con autoridades gubernamentales, municipales y gremios; para articular los diferentes sectores, en relación con el tema central del evento: “Emprendedorismo e innovación en América Latina”.

Para el lanzamiento del XII WorkShop, el cual busca reunir de forma activa a expertos y aprendices en el tema del emprendimiento, se contempla realizar un panel abierto al público en general, con los directivos de la Red EmprendeSUR, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, este miércoles 25 desde las 8:00 a. m. en el Auditorio Gustavo Liévano.

Los invitados al panel “Tendencias del emprendimiento en Latinoamérica”, llegan de diferentes países de Sur América para abordar el tema propuesto en el marco del lanzamiento del XII WorkShop. De tal manera, el panel es liderado por el presidente de EmprendeSUR, Pedro Vera Castillo de Chile; y los vicepresidentes de la red, Jorge Pablo Sela de Argentina, Bezamat de Souza Neto de Brasil y Andrés Higuita Palacio de Colombia.

Con este ejercicio de integración regional, se espera crear las sinergias necesarias para hacer del XII WorkShop, un espacio que permita una mirada a los principales avances y buenas prácticas del emprendimiento y la innovación empresarial en América Latina.

Con esta versión, es la tercera ocasión que el WorkShop llega a Colombia y la primera vez, al departamento de Santander; por lo cual, la Universidad de Santander – UDES, busca seguir articulando sus objetivos institucionales con las necesidades de la región, para aportar a su desarrollo y a su vez, para seguir favoreciendo la formación integral de sus estudiantes.