Lanzamiento de la décima edición de la Revista CUIDARTE

• Martes, 12 Julio 2016 15:56

“Desde su creación y lanzamiento en el 2010, la Revista CUIDARTE es una publicación científica del Programa de Enfermería de la UDES, la cual proyectó una visibilidad nacional e internacional y actualmente evidencia varios logros que la destacan, tales como el reconocimiento del Índice Bibliográfico Nacional Publindex - Colciencias en la categoría B y su indización en reconocidas bases de datos internacionales”, afirma Wilson Cañón Montañez, Editor Jefe de la revista.

Cabe destacar que actualmente la Revista CUIDARTE es la primera revista de enfermería del nororiente colombiano y a nivel nacional está situada como la cuarta mejor revista de enfermería del país. Por su parte Wilson Cañón Montañez, destaca que “recientemente la revista fue incluida en el selecto grupo de publicaciones científicas de la base de datos SciELO Colombia, próximamente estará disponible en esa plataforma y además también recibió dos nuevas indexaciones internacionales”.

En la actual edición de la revista los lectores pueden consultar autores del ámbito internacional: Brasil, México y Uruguay; y a nivel nacional autores de: Universidad de Antioquia - UDEA, Universidad Industrial de Santander - UIS, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS, Tribunal Departamental Ético de Enfermería Región Nororiental, Universidad de Sucre, Universidad de Cartagena y Universidad de Santander - UDES. “Entre los temas que se destacan en la décima edición se encuentran: “los criterios diagnósticos y efectividad de intervenciones, para el manejo de diabetes gestacional”, “cómo evaluar las competencias clínicas en estudiantes de enfermería”, “percepción de las enfermeras sobre la aplicación del código deontológico de enfermería en Colombia” y también otros trabajos de interés, tales como: artículos de investigación, revisión y reflexión sobre temas en general de enfermería, ciencias de la salud y salud pública.

Finalmente, es importante mencionar que la Revista CUIDARTE está disponible en plataforma Open Journal Systems y es posible visualizar el nuevo número publicado en el siguiente enlace: http://www.revistacuidarte.org/index.php/cuidarte/issue/view/25