Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

La vocación de servicio, insignia de los futuros profesionales de Enfermería que iniciaron sus prácticas

  • Sábado, 29 Agosto 2020 04:56

El acto de imposición de símbolos representa para los estudiantes de último semestre del programa de Enfermería, la culminación exitosa de su preparación universitaria con miras a desarrollar su práctica profesional como etapa final de su proceso formativo.

Como un hecho atípico, en esta oportunidad, se conmemoró este logro de manera remota, permitiendo que profesores, estudiantes, directivos y familiares, presenciaran la conmemoración de este simbolismo histórico para los futuros profesionales de Enfermería de la Universidad de Santander, con el cual reflejan su dignidad, vocación de servicio y de atención a la sociedad, además de su lealtad, sabiduría y amor al prójimo.

not simbolos enfermeria2

“En este último semestre es donde los estudiantes van a demostrar, en sus diferentes sitios de práctica, las competencias del ser, saber y el hacer, adquiridas en su formación durante los nueve semestres anteriores”, afirmó Ligia Betty Arboleda, profesora y líder de internacionalización del programa de Enfermería.

De esta manera, los veinte estudiantes de décimo semestre 2020B dieron comienzo a la estancia práctica que desarrollarán en diversos escenarios asistenciales del país, la cual les servirá como plataforma real para empoderarse frente su ejercicio profesional con base en el servicio, el liderazgo, la calidez, la competencia y la protección del paciente.

Trece de ellos acompañaran instituciones regionales como Fundación Cardiovascular de Colombia, Instituto de Salud de Bucaramanga, ESE Hospital San Juan de Dios (Floridablanca), Clínica Chicamocha (Bucaramanga), Instituto de Investigaciones MASIRA-UDES (campus UDES Bucaramanga), IPS Neurotrauma Center, e Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela sede C.

Sobre cómo inició su experiencia en el ESE Hospital San Juan de Dios, Laura Janeth Delgado Aceros comentó “es un lugar que ha brindado las herramientas necesarias para desempeñarme a nivel administrativo y asistencial, lo cual me permitirá poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en mi formación y me terminará de capacitar para en el futuro tener un mayor éxito profesional”.

Así mismo, siete estudiantes también cumplirán esta etapa en modalidad de movilidad académica nacional en entidades como IPS Salud Integral (Hatonuevo, La Guajira), Hospital Regional de Vélez (Santander), ESE Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento (Charalá, Santander), ESE Hospital Emiro Quintero (Ocaña, Norte de Santander), y ESE Hospital San Vicente (Arauca).

“Para esta etapa me he sentido acompaña y apoyada por mis docentes y todo el personal del hospital, lo cual me va a permitir crear un mejor equipo de trabajo. Es por eso, que me comprometo con dejar en alto el nombre de mi universidad y de mi programa, con el fin de dejarles las puertas abiertas a los otros profesionales que aspiren ver a este lugar para también hacer sus prácticas”, afirmó Julieth Quintero Ramírez, estudiante de práctica en el Hospital Regional de Vélez.


Por: Mónica Farfán S.
Correo: 
Ext: 1772


Bucaramanga
Publicado en Pregrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea