Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

La Universidad de Santander recibe certificación de la Norma Técnica ISO 9001:2008 e IQNet otorgada por el ICONTEC

  • Destacado
  • Viernes, 22 Enero 2016 17:42

 

 

La directora regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Gloria Sarmiento hace entrega al Rector General de la UDES , Jaime Restrepo Cuartas y a la Vicerrectora Administrativa y Financiera, Omaira Nelly Buitrago Bohórquez la certificación de la “Norma Técnica ISO 9001:2008 e IQNeT” otorgada por el ICONTEC a la Universidad de Santander.

 

• 18 procesos y subprocesos en las sedes de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, fueron incluidos en el sistema de gestión de calidad VAF, adoptado por la Universidad para mejorar los estándares en la prestación del servicio educativo

• La obtención de la certificación por parte de la UDES, ratifica su compromiso con la calidad, en uno de los derechos fundamentales del ser humano: la educación

Tras avanzar en una de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo 2013 – 2018 correspondiente al eje de Gestión y Modernización Administrativa, la Universidad de Santander – UDES recibe la certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC en la “Norma Técnica ISO 9001:2008 e IQNeT” otorgada al Sistema de Gestión de Calidad de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

La certificación obtenida refleja el compromiso de la UDES con la calidad en la educación superior, mediante el cual asume la importancia de transformar y articular efectivamente los procesos relacionados con su organización administrativa y académica, en la búsqueda de un cambio en su estructura y cultura organizacional que le permita alcanzar el objetivo deseado: la calidad del servicio educativo.

Adicionalmente, el haber obtenido la certificación otorgada por el ICONTEC como parte de la Red Internacional de Organismos de Certificación más grande del mundo denominada IQNet, nos permite dar un paso más hacia la consolidación de nuestros procesos de internacionalización según estándares validados por la Red y nos facilita la cooperación para intercambiar recursos humanos, técnicos e intercambiar metodologías y experiencias para el aseguramiento de la calidad en nuestros servicios educativos.

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera lideró este nuevo reto para la institución, con un equipo comprometido que aportó actitud, trabajo en equipo e innovación para impactar 18 procesos y subprocesos de la Universidad, contemplados en el Proyecto Educativo Institucional; los cuales están relacionados con la gestión administrativa, gestión financiera, gestión de TIC, admisiones y registro académico, y gestión documental.

Cabe mencionar que lo que usualmente se conoce como ISO 9000 no es una sola norma, sino un conjunto de ellas, que implica el manejo de estándares para su aplicación y uso mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad de mejora continua; que al ser adoptado por la Universidad de Santander - UDES con el aval del ICONTEC, contribuye a optimizar la prestación del servicio educativo, reduciendo costos innecesarios en procesos seguros, fiables y eficaces, que se traducen en beneficio para la comunidad académica y público externo en general.

De esta manera, la UDES seguirá avanzando en su objetivo de mejoramiento continuo, que tiene como reto la Acreditación Institucional; y con este aval del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, incorpora una nueva forma de hacer las cosas, como una herramienta valiosa para la mejora de la calidad en la educación superior y para contribuir a elevar la calidad de vida del país.

 

 


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea