La Universidad de Santander estrena selección de rugby

• Jueves, 04 Junio 2015 13:12

Elkin René Rivera González, es el profesor adscrito al área de Bienestar Universitario de la Universidad de Santander, encargado de dirigir a los 50 estudiantes de los diferentes programas académicos que conforman la selección de rugby UDES, y que actualmente se encuentran representando a la Universidad en los Juegos ASCUN 2015.

“Es una selección nueva que está compitiendo con equipos de experiencia y trayectoria de otras universidades reconocidas en este deporte. Hemos tenido la oportunidad de participar en un certamen departamental, obteniendo la experiencia necesaria para integrar a los jóvenes y consolidar el equipo, de tal manera que estamos en el proceso de explorar nuestro real potencial”, expresó el entrenador.

La UDES también tiene equipo femenino de rugby, conformado por 25 jovencitas, que entrenan a la par con el equipo masculino. Se espera que la selección femenina pueda competir en el 2016.