La Universidad de Santander está entre las mejores de América Latina: Georges J. L. Troyan

• Martes, 02 May 2017 18:38

b14 MG 9775Con el propósito de introducir a los estudiantes del Programa de Medicina de la Universidad de Santander en las nuevas tecnologías de biología molecular aplicada para inmunoterapia génica, la Universidad de Santander UDES, realizó la movilidad del Dr. Georges Jerzy Leslaw de nacionalidad francesa, y quien estará durante el primer semestre académico 2017 dedicado a la actualización de los estudiantes de este Programa.

El Dr. es Médico de la Universidad Jagellonian de la Facultad de Medicina de Cracovia, es Doctor d’Etat ès Sciences Naturelles, Universidad Pierre et Marie Curie - Paris VI, Doctor en Ciencias Biomédicas, Convalidación MEN, Bogotá, 21.07.2014, investigador INSERM en Cáncer Center - CNRS, de la Universidad de Paris XI, Villejuif, Francia.

Su trabajo se realiza con los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Medicina de la UDES, con ellos se avanzará en temas referentes al tratamiento de enfermedades tales como el cáncer, en donde países como Estados Unidos, han desarrollado nuevas técnicas aplicables a otras enfermedades infecciosas a partir de la inmunoterapia que utilizadas con otras técnicas se convierte, en una alternativa en el tratamiento de estas condiciones.

“Fui invitado para la formación de los estudiantes en nuevas técnicas que he trabajado durante 20 años, las cuales aún no han sido introducidas en los hospitales colombianos. Es indispensable mostrarle a los estudiantes en el laboratorio la aplicación de estas técnicas, como complemento a su formación profesional” comentó Jerzy Leslaw.

Es importante resaltar, que con este aprendizaje se espera que con la inmunoterapia, surja una alternativa de prevención, para reducir los casos de cáncer en sus primeras etapas.

El investigador enfatizó en la buena alimentación a partir de frutas y verduras, además del consumo de agua, como una de las herramientas de prevención del cáncer en los colombianos y se mostró complacido por el trabajo realizado por los estudiantes del Programa de Medicina UDES, hasta la fecha.