La Universidad de Santander, entre las mejores universidades de Latinoamérica

• Viernes, 12 Junio 2015 13:43

El informe publicado por Quacquarelli Symonds (QS), entidad especializada en temas de educación con sede en Londres, ubicó a la Universidad de Santander, en el puesto 277 entre 300 universidades de más de 20 países latinoamericanos.

El primer lugar lo ocupa la Universidad de São Paulo (USP), seguida de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), y en el tercer lugar, la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En cuanto a las universidades colombianas, la Universidad de Los Andes, es la mejor ubicada en el ranking, ocupando el séptimo lugar. La Universidad Nacional de Colombia se ubicó en el puesto 13, y la Universidad de Antioquia logró el puesto 27. Las posiciones 28 y 46, fueron para la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario respectivamente.

El vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Santander, César Serrano Novoa, destacó el posicionamiento que ha logrado la Institución en los últimos años y resaltó que para seguir escalando posiciones “es necesario aumentar las publicaciones científicas de alto impacto, fortalecer las alianzas con los centros de investigación del país y con los internacionales, así como desarrollo de la integración de la herramientas TIC”.

Son siete indicadores los que se encargan de evaluar a las universidades presentes en el más reciente informe entregado por QS: reputación entre la comunidad académica global, prestigio que le otorgan los empleadores del país evaluado, ratio entre la cantidad de profesores por el número de estudiantes, impacto de sus investigaciones (menciones por estudio publicado), cantidad de investigaciones realizadas por educador, proporción de PhD. por centro de estudios y presencia en internet.

Detrás de Brasil, Chile es el país con mayor cantidad de universidades entre las mejores de la región, con ocho de las primeras 50.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien