Herramientas de Accesibilidad
El Sistema de Gestión de Calidad de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera -VAF, orienta a los funcionarios en la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SG – SST, en las sedes de Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1072 de 2015.
A través del desarrollo de actividades interactivas con los trabajadores, la Universidad promueve prácticas para el cuidado integral y la implementación de medidas de higiene y seguridad, “estas actividades buscan generar una cultura de autocuidado en los trabajadores, razón por la que es importante que los funcionarios implementen acciones preventivas en el desarrollo de sus actividades diarias, con el fin de minimizar la aparición de enfermedades profesionales o la ocurrencia de accidentes de trabajo”, puntualizó Viancy Yahaira Pinzón Pino, Coordinadora de Salud Ocupacional.
Es así que la Política del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG - SST, se enmarca en la mejora continua del sistema, en la promoción y el control de eventos no deseados, con el fin de apuntarle al bienestar y calidad de vida de los trabajadores.
Finalmente cabe destacar la importancia de la participación activa y compromiso por parte de los funcionarios, quienes pueden aportar significativamente en la identificación de los peligros, la evaluación y valoración de los riesgos; de esta manera podrán aportar al SG – SST quien establecerá los controles respectivos para garantizar un entorno laboral seguro.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados