La Universidad de Santander celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

• Viernes, 05 Junio 2015 13:32

Con carrozas decoradas con temas alusivos al ambiente recorriendo las principales calles de Bucaramanga, la oficina de UDES Verde de la Universidad de Santander junto a la CDMB, Lito, Empas, Copetrán, Edepsa, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Cemex, Proactiva, Sevicol, Essa, Grupo Epm, Universidad Pontificia Bolivariana y Metrolínea, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, que busca concientizar a las personas sobre el cuidado de la Tierra y promover ideas de cambio y protección del entorno.

El Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

La directora de UDES Verde, Milena Calderón, destacó la importancia de seguir trabajando por un ambiente sostenible y aseguró que “desde la Universidad, la academia, buscamos formar jóvenes comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente y comprometidos con planeta más sostenible, cuidando los recursos naturales”.

La caravana del Día Mundial del Medio Ambiente recorrió las principales calles de Bucaramanga y terminó en el Parque San Pío. Los diferentes actores vinculados a la celebración realizaron actividades lúdicas, entregaron “souvenirs” y explicaron a la ciudadanía cómo cuidar el Medio Ambiente.

En colaboración con Prensa de la CDMB.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien