La UDES ya es un centro de certificación ICDL

• Martes, 15 Julio 2014 16:48

udes centro certificacion ICDL

Con el objetivo de lograr ampliar el conocimiento, apropiación y buen uso de las TIC en áreas de gestión de proyectos internacionales, gestión de proyectos sociales, proyección académica, financiera y administrativa, bajo estándares internacionales, la Universidad de Santander firmó un importante convenio que la establece como un Centro de Certificación ICDL, apostándole a la formación y certificación internacional de las competencias digitales de todos los colombianos, sin importar su nivel de uso o conocimiento en el tema.

ICDL Colombia busca superar las barreras digitales promoviendo el acceso a la Sociedad de la Información, ayudando organizaciones y personas a desarrollar competencias necesarias para el uso productivo de las TIC. Actualmente en Colombia existen 20 instituciones acreditadas en ICDL, ubicadas en Bogotá, Nariño, Norte de Santander, Antioquia, el Eje Cafetero, la Orinoquía y la Costa Caribe.

“Con esta firma de convenio la UDES podrá certificar internacionalmente en competencias digitales, para utilizarlas de manera productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas”, explicó Jaime Restrepo Cuartas, rector UDES.

ICDL cuenta con 22 mil centros de prueba en 150 países. Sus herramientas han sido traducidas a 38 idiomas y más de 9 millones de candidatos han presentado pruebas de certificación. Además, los estándares ICDL han sido avalados por diferentes gobiernos e implementados en el sector corporativo, académico y social.

“José Luis Olivar, actual director de TIC de la Universidad, será el coordinador del Centro Certificación ICDL – UDES. Asimismo, contará con el apoyo técnico, examinador y formador de Yasmit Mayorga Mejía, coordinadora de Innovación Educativa de la Escuela de Medicina”, puntualizó el rector.

De esta manera la Universidad de Santander dará valor agregado a cada uno de los programas y proyectos que incluyan el manejo productivo de las herramientas TIC.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien