La UDES y Acolmipyme, unen esfuerzos para trabajar con los emprendedores de Bucaramanga

• Miércoles, 09 Diciembre 2015 16:46

Buscar el acercamiento, aprendizaje y generación de oportunidades para las micro pequeñas y medianas empresas, comerciantes (formales e informales) y profesionales independientes, son algunos de los objetivos trazados en el reciente convenio establecido entre la Universidad de Santander - UDES y Acolmipyme.

Los Programas de Administración Financiera, Administración de Negocios Internacionales y Contaduría Pública, todos ellos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, así como el Punto de Bolsa de Valores de Colombia UDES, trabajarán por el desarrollo del convenio.

“Existen una serie de necesidades en el sector real y será con este convenio que brindaremos espacios de asesorías y consultorías a los microempresarios, en especial aquellos que están pasando de la informalidad a la formalidad”, indicó el trader financiero del Punto de Bolsa de Valores de Colombia UDES, Luis David Ramírez Herrera.

Señaló además que “nosotros como institución de educación superior, estamos en la obligación de brindarle a nuestros estudiantes formación de alta calidad y asimismo, apoyar al sector real para el desarrollo de la ciudad y la región. Así, generamos procesos de extensión universitaria, enfocados al progreso y desarrollo de los sectores productivo, empresarial y educativo”.

La presentación del convenio y los acuerdos que trabajarán la UDES y Acolmipyme, se realizó en el marco de la segunda Exporueda de Negocios de Santander 2015, desarrollada en el Auditorio Mayor y la Plazoleta del Caracolí de la Universidad de Santander.

Abre sus puertas el Consultorio Empresarial de Contaduría Pública UDES

Con el objetivo de brindar asesorías y consultorías a empresarios de la región, en el ámbito administrativo, financiero y contable, el Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santander, abrió las puertas a un nuevo espacio académico, que generará sinergias interesantes, entre la universidad y los sectores productivo y empresarial de Bucaramanga.

“Las asesorías serán dirigidas y lideradas por los profesores del Programa y contará con el acompañamiento de los estudiantes, así generamos espacios de práctica para los jóvenes en formación. Además, el Consultorio Empresarial, traerá casos reales, que serán objetos de estudio en los diferentes módulos académicos del Programa”, explicó la directora del Programa de Contaduría Pública UDES, Gloria Almeida Parra.
Concluyó que “será un espacio destinado al apoyo sector empresarial de la región, a partir del diagnóstico y desarrollo académico que desde la Universidad se genere”.

El Consultorio Empresarial UDES, está ubicado en el cuarto piso del bloque Chibcha.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien