La UDES se une a la celebración de los 70 años de la Universidad de Oriente, ubicada en Santiago, Cuba

• Martes, 09 May 2017 09:25

b15. port MG 0064aaaEn el marco de la celebración de los 70 años de la Universidad de Oriente, se llevará a cabo el VII Congreso Internacional de Psicología, evento al que asistirá en representación de la Universidad de Santander, UDES, Jorge Enrique Chacón Afanador, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y director del Programa de Psicología.

“Esta es una invitación que nos hace la Universidad de Oriente. Y en el marco de esta celebración hemos enviado una propuesta de investigación desarrollada por un grupo estudiantes de la UDES que pertenecen al Semillero de Investigación Psicotanatos del Programa de Psicología, hecho que nos abrió las puertas para participar en el panel: “Salud, Sociedad y Políticas Públicas”, con la ponencia: “aproximación a la noción de locura, síntoma, salud mental y estructuras clínicas. Psicología y Psicoanálisis”, afirma el decano Jorge Enrique Chacón, quien estará presente en Santiago, Cuba del 16 al 20 de mayo.

Entre los países invitados al VII Congreso Internacional de Psicología, se encuentra: Colombia, Portugal, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros. Cabe resaltar que estos escenarios no solo fortalecen las alianzas y las relaciones internacionales, sino que además visibilizan los proyectos de investigación de la Universidad de Santander.

De antemano la UDES, extiende una felicitación a la institución cubana, que desde el año 1947 promueve y desarrolla una cultura de excelencia en la formación integral de los estudiantes, en la investigación científica y su aplicación.