La UDES realizará seminario taller de Notariado y Registro

• Martes, 08 Octubre 2019 11:27

Con la participación de ponentes nacionales y de la región, el Programa de Derecho de la sede Valledupar, realizará el seminario taller de Notariado y Registro, el cual busca abordar la función notarial centrada en una sociedad democrática, que otorga la fe pública a los actos de los particulares confiriendo seguridad jurídica a la actuación de éstos y del Estado.

La jornada académica se cumplirá este viernes 11 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Ciudad Valledupar del hotel Vajamar.  El seminario – taller está dirigido a profesionales del Derecho, Graduados, Estudiantes y población en general que tenga interés en las temáticas que se abordarán en el marco del encuentro, como las Medidas Cautelares en el Folio de Matrícula Inmobiliaria, la Relación de Curaduría, Notarías, Registro y Catastro, Registro Civil y Nuevas Competencias de orden jurisdiccional trasladadas al servicio notarial.

“En los últimos años los ámbitos notariales han asumido más de 50 asuntos que antes eran competencia de la jurisdicción civil y de familia, haciendo necesarios perfiles para el ejercicio público como Notarios (as) de personas cada vez más cualificadas por la trascendencia de los asuntos que están bajo su ámbito de trabajo, de allí la importancia de este encuentro”, especificó la Coordinadora del Programa de Derecho, Andreina Guerra Fernández.

Guerra Fernández señaló además que desde el Programa la apuesta está centrada en brindar desde un enfoque teórico y práctico los conocimientos y competencias en derecho notarial y registral para que el participante desarrolle y profundice sus destrezas en la materia.