La UDES realizará el seminario Justicia Especial para la Paz

• Martes, 13 Febrero 2018 15:50

En el marco de la Justicia Especial para la Paz – JEP aprobada recientemente, el programa de Derecho de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, realizará el 16 de marzo del año en curso, el seminario sobre Justicia Especial para propiciar un dialogo amplio y sus alcances en materia de justicia.

“La importancia de la JEP, en el conjunto de los acuerdos y especialmente con el propósito de justicia, verdad, reparación y no repetición, hace necesario propiciar espacios que promuevan la reflexión, el análisis y el dialogo para una mejor comprensión sobre su significado y alcances”, explicó la coordinadora del Programa de Derecho, Andreina Guerra Fernández.

Guerra Fernández sostuvo además dijo, que en últimas el propósito no es otro que ampliar el conocimiento  desde la academia, respecto al sistema que estará encargado de hacer efectiva la justicia, la verdad, la reparación y la no repetición de violaciones a los derechos humanos después de terminado el conflicto.

Del foro que se realizará en el auditorio del colegio Santa Fe los días 16 y 17 de marzo desde las 8:00 a.m participarán expertos, académicos nacionales e internacionales que problematizarán el tema de Justicia Especial para la Paz.

Valledupar