La UDES podrá ayudar al proceso de formación del pacífico

• Martes, 22 May 2018 14:51

BY NOTA PRINCIPAL Director OEI convenio

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI quiere desarrollar un tercer convenio junto a la Universidad de Santander, encaminado a la formación de personas vulnerables del pacífico colombiano.

En su visita al Campus Bucaramanga el director de la OEI, Ángel Martín Peccis, expresa que «la UDES está acompañando el proyecto de formación en Santander y ahora estamos buscando que nos ayuden con la zona del pacífico, ya que quedó desierta la convocatoria en esa área del país y su trabajo nos parece el más apto».

Los proyectos en los cuales ha participado la Universidad de Santander con la OEI han beneficiado a más de 6.669 pequeños productores y campesinos vinculados al sector agropecuario en 61 municipios de los departamentos del Magdalena, Tolima, Valle del Cauca y Huila.

A raíz de la buena labor de la universidad, la vicerrectora de Posgrados de la UDES, Gladys Yolanda Lizarazo Salcedo afirma: «por las capacidades y la pertinencia de la Universidad de Santander hemos tenido varios convenios de capacitación con la OEI. Ya tenemos asignada la zona de Santander, para instruir en habilidades personales a quienes hacen parte del programa ´Jóvenes en Acción´ y estamos mirando una adición, para asumir una nueva región del país que no ha sido asignada», puntualizó la Vicerrectora.

De esta manera, la academia desarrolla convenios interinstitucionales al implementar acciones de cooperación que permiten unir capacidades, para ofrecer mejores alternativas y fortalecer nuevos escenarios en pro de los planes del desarrollo nacional.