La UDES le apuesta al fortalecimiento de Posgrados

• Lunes, 12 Febrero 2018 16:54

04.DSC 9507

En el marco de la política institucional de la Universidad de Santander y conforme lo establece el Consejo Superior en la Resolución No. 002 del Acuerdo No. 003 de diciembre de 2017; se aprueba la nueva estructura orgánica de la universidad en la cual se crea la Vicerrectoría de Posgrados.

Con el fin de desarrollar un plan estratégico que garantice alta calidad académica en programas que oferta la institución en los campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar y a su vez, contribuir a la generación de conocimiento y preparación de nuevos docentes e investigadores, la ingeniera Gladys Yolanda Lizarazo Salcedo asume el cargo como nueva vicerrectora de posgrados de la Universidad de Santander.

«Queremos lograr mayor interrelación con las unidades de apoyo, con el fin de optimizar mecanismos de interacción y a su vez a nivel externo, fortalecer redes que permitan adquirir investigaciones conjuntas, a nivel nacional e internacional, trabajar por la eficiencia de la utilización de los recursos, infraestructura, aspectos técnicos, científicos, tecnológicos y académicos. Igualmente, fortalecer el núcleo y calidad de profesores externos», manifiesta, la Vicerrectora.

De esta manera, con sus programas académicos de posgrado, la UDES le apuesta a contribuir al desarrollo del país mediante la formación de personas íntegras, capaces de solucionar problemas de manera profesional, disciplinaria e interdisciplinariamente.