La UDES, Gobernación de Santander y Hospital San Juan de Dios de Floridablanca inauguran moderna UCI

• Lunes, 28 Julio 2014 18:16

inauguracion nueva uci

Con una inversión superior a los 600 millones de pesos, distribuidas en obras civiles, gases medicinales, redes eléctricas y aires acondicionados, la Universidad de Santander-UDES junto a la Gobernación de Santander y el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, inauguraron una moderna Unidad de Cuidado Intermedia que beneficiará a más de 290 mil usuarios del régimen subsidiado y población de bajos recursos no asegurada de municipios como Floridablanca, Betulia, Cepitá, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara y Zapatoca.

Jaime Restrepo Cuartas, rector UDES, aplaudió la nueva obra médica y resaltó que “estamos viendo el crecimiento de una región que va de la mano con la academia. Es vital que desde la Universidad, mantengamos una relación activa con el sector empresarial y productivo de la región, para brindarles el mejor recurso humano disponible, educado con calidad”.

La Universidad de Santander garantizará por los próximos 20 años las prácticas de los estudiantes de la Facultada de Ciencias de la Salud con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la UDES y el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

“Continuamos demostrando nuestro crecimiento y compromiso con los habitantes de Floridablanca y sus alrededores. Con la puesta en marcha de esta UCI, prestaremos servicios de nivel 2, pues erramos de tercer nivel. De tal manera que estos convenios nos permiten crecer como institución prestadores de salud”, indicó Edna Ruth Ovalle Zuleta, gerente del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.

Y agregó que “esperamos poder tener habilitada la nueva sala los primeros días de agosto, estamos adelantando todos los trámites reglamentarios que exige la ley y la Secretaría de Salud”.

En la obra invirtieron $1.500 millones de pesos, de los cuales cerca de $700 millones de pesos fueron aportados por la UDES y la suma restante por el Hospital y la Gobernación.

“Este tipo de obras son fundamentales para el cuidado de pacientes con delicado estado de salud. El Hospital no contaba con un espacio así, y ahora, médicos especializados y enfermeras permanentes podrán desempeñarse en este espacio médico”, puntualizó el rector.

La Unidad de Cuidados Intermedios cuenta con 10 cubículos para la atención personalizada de personas adultas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien