La UDES firmó importante convenio de cooperación académica con la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile

• Lunes, 19 Octubre 2015 14:49

El acuerdo permitirá que estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Santander - UDES, realicen estudios avanzados en el país del sur, con estancias entre los 6 meses y los 4 años.

“Este convenio es muy importante porque la Universidad Técnica Federico Santa María, es una de las más destacadas en el área de las ingenierías en Chile. Nuestra Facultad de Ingenierías se verá ampliamente beneficiada con el acuerdo suscrito, dado que estudiantes, profesores e investigadores, podrán viajar y adelantar estudios de pregrado y posgrado”, explicó la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander - UDES, Susan Margarita Benavides Trujillo.

Tras la firma del convenio, la universidad chilena otorgó a la UDES varias becas a nivel de maestría y doctorado.

“La becas otorgadas ratifican la cooperación -mutua-. Ellos están interesados en venir a la Universidad y trabajar con los diferentes programas de ingeniería que tenemos; de tal manera que la prospectiva de trabajo con esta universidad es bastante positiva para la UDES”, sostuvo la directiva.

Benavides Trujillo añadió que el convenio “es una muy buena iniciativa para empezar a desarrollar proyectos conjuntos en el tema de las ingenierías. Además, que nos permitirá que nuestros profesores accedan a una formación avanzada en todos los niveles educativos”. Y resaltó que “indiscutiblemente se fortalecen las relaciones internacionales en la Facultad de Ingenierías, a través de la búsqueda de aliados con los que podamos desarrollar proyectos de investigación, trabajos colaborativos y la formación de estudiantes y profesores”.

Igualmente el convenio firmado entre la UDES y la Universidad Técnica Federico Santa María, permitirá seguir fortaleciendo las relaciones con universidades de la plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico, con la que la Universidad actualmente mantiene movilidades activas.

La Directora de UDES Internacional afirmó que “el acuerdo ya está vigente y beneficiará además a los Programas de Mercadeo y Publicidad, al igual que la Tecnología en Diseño Gráfico”.

La Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, es una universidad de tipo privada, fundada el 27 de abril de 1926 (89 años). La Casa Central se encuentra ubicada en Valparaíso y tiene otros campus como el de Vitacura, San Joaquín, Rancagua y Guayaquil, en Ecuador. Posee también dos sedes: una en Viña del Mar y otra en Concepción.

Es una de las más prestigiosas de Chile. Está en el primer lugar del ranking nacional, cuarto nivel sudamericano y top 500 del mundo en el Times Higher Education World University Rankings 2015. Figura como la tercera universidad chilena y 331 a nivel mundial en el QS World University 2015 de ingeniería y tecnología.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien