La UDES es una de las sedes oficiales del encuentro regional ASCUN Cultura 2016, el nodo oriente

• Martes, 23 Agosto 2016 11:04

18 universidades, de las 26 que conforman el Nodo oriente de ASCUN Cultura, se harán presentes en la Universidad de Santander sede Bucaramanga para participar en el Encuentro Regional ASCUN Cultura, que se realizará del 25 al 28 de agosto. Algunos escenarios dispuestos por la UDES, la UIS y la UPB estarán habilitados para las presentaciones de las diferentes disciplinas artísticas.

“El festival tiene como objetivo fomentar y divulgar el patrimonio artístico, la música coral y ensambles vocales, estimulando la investigación para recuperar y preservar los valores culturales de nuestro acervo regional y nacional. Asimismo, se ha creado este espacio para la integración universitaria”, afirma Carlos Moreno, coordinador cultural de Bienestar de la UDES; quien a su vez manifiesta que con ello, se cumple además con la programación establecida en el área temática Cultura y Convivencia Ciudadana de la Asociación Nacional de Universidades - ASCUN.

Por segundo año consecutivo la danza folclórica, la danza urbana, el teatro, los coros, los ensambles vocales, la canción, la salsa, la bachata, entre otros, son los protagonistas en la Ciudad Bonita. “Este encuentro cuenta con el apoyo de la UDES, la UPB y la UIS y se realizará con el fin de escoger a quienes representarán al Nodo Oriente en los diferentes encuentros nacionales programados”, afirma Carlos Moreno, coordinador cultural de Bienestar. Cabe destacar que el Nodo Oriente de ASCUN Cultura está integrado por los departamentos de Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander representado por un total de 18 universidades.