La UDES entre las más verdes del mundo

• Miércoles, 05 Febrero 2014 10:22

udes mas verde

La Universidad de Santander-UDES figura en el más reciente Ranking del UI Greenmetric 2013 de campus sostenibles, realizado por la Universidad de Indonesia y que indica qué tan sostenible es el campus universitario, ocupando el puesto número 191 entre más de 300 universidades de todo el mundo.

greenmetric ranking2013

Otras universidades colombianas que también clasificaron fueron: la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Nacional de Colombia (UN), Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de los Andes.

“Se trata de una iniciativa de la Universidad de Indonesia que evalúa el respeto al medio ambiente en más de 300 universidades de todo el mundo mediante 42 indicadores agrupados en 6 ámbitos: agua, educación, energía y cambio climático, entorno e infraestructuras, residuos y transportes”, señaló Milena Calderón, directora de la oficina de UDES Verde.

En la clasificación, liderada por la University of Nottingham del Reino Unido, la UDES presentó indicadores muy positivos en el tema ambiental; “en infraestructura tenemos un 15%, energía y cambio climático 21%, gestión de residuos 18%, uso del 10%, en transporte y educación un 18% respectivamente. Son indicadores bastante buenos que nos dejan muy posicionados ante las más de 300 universidades de los 61 países que participaron. Ahora, el reto es seguir creciendo como campus sostenible y trabajar cada día por crear políticas ambientales que nos ayuden a mejorar nuestro entorno”, puntualizó Calderón.

El UI GreenMetric World University Ranking comenzó a elaborarse en el 2010 con el objetivo de proporcionar datos sobre las condiciones y las políticas medioambientales de universidades de todo el mundo. La puntuación para el ranking se obtiene a partir de los datos proporcionados por los centros, entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte o el reciclaje.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien