La UDES entre las instituciones ganadores de subvenciones del Fondo de Innovación EE.UU – Colombia

• Viernes, 01 Junio 2018 08:37

100K ICETEX ENG

La Universidad de Santander ha sido seleccionada en uno de los equipos de ganadores de las subvenciones del Fondo de Innovación EE.UU – Colombia, patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU, y el Instituto Colombiano de Préstamos Educativos y Estudios en el Extranjero - ICETEX.

La UDES trabajará de la mano con otras once universidades del país y de Estados Unidos, en el proyecto “Women4Peace”. Este proyecto interdisciplinario busca desarrollar liderazgo y conocimiento de mujeres de pregrado que estudian tecnología, ingeniería, agricultura, ciencias sociales, económicas y administrativas a través de proyectos de desarrollo que abordan la paz y la sostenibilidad en áreas rurales de Colombia. Los estudiantes viajarán al país socio para participar en capacitaciones, talleres y actividades académicas, y formularán e implementarán conjuntamente propuestas de proyectos centradas en los esfuerzos de consolidación de la paz en Colombia.

El equipo de trabajo estará conformado por las siguientes universidades:

North Carolina State University, Carolina del Norte, Estados Unidos

Universidad de Santander, Santander, Colombia

Universidad de La Salle, Bogotá, Colombia

North Carolina State University, Carolina del Norte, Estados Unidos

Purdue University, Indiana, Estados Unidos

Cornell University, Nueva York, Estados Unidos

Texas State University, Texas, Estados Unidos

Colegio de Estudios Superiores de Administración, Bogotá, Colombia

Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia

Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia

Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia

Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá, Colombia

Universidad del Tolima, Tolima, Colombia

Cabe resaltar que el   Fondo de Innovación “100,000 Strong in the Americas”, es la asociación del sector público-privado entre el Departamento de Estado de EE. UU., Embajadas de EE. UU., Partners of the Americas, NAFSA: Asociación de educadores internacionales, corporaciones y fundaciones que trabajan juntas para estimular la conectividad y la colaboración entre redes de educación en todas las Américas.