La UDES Cúcuta, más cerca de la Acreditación

• Martes, 18 Junio 2019 15:52

La Subdirectora de Aseguramiento de la Calidad, Viviana Prada Pérez; y la Coordinadora de Acreditación Institucional, Leydi Carelina Rueda, visitaron la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, para tratar temas como los avances del proceso de autoevaluación, con fines de Acreditación Institucional, dando orientaciones al equipo de Acreditación del Campus sobre la construcción del informe de autoevaluación y la matriz de planes de mantenimiento y mejora.

Además, la visita se orientó a conocer el estado de avance de los programas de Bacteriología y Laboratorio Clínico e Ingeniería Industrial, los cuales son la principal apuesta del Campus para avanzar en el proceso de Acreditación Institucional. “Este trabajo en equipo es importante. Nos unimos a cada uno de estos programas para dar el resultado que queremos en el proceso de Acreditación”, dijo José Ramsey Moreno, coordinador de Planeación y Calidad Institucional.

Durante la visita se desarrolló el taller de planes de mantenimiento y mejora con los distintos programas académicos, socializando la metodología establecida para la elaboración de los planes derivados de los procesos de autoevaluación. “En este taller partimos de la identificación, clasificación y análisis de las fortalezas y oportunidades de mejora. Además, de la determinación de los efectos, valoración y nivel de los agentes generadores de riesgo que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos institucionales para finalmente definir las acciones correspondientes”, añadió.

Cúcuta