Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

La UDES conmemoró el Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales

  • Jueves, 11 Noviembre 2021 09:33

A través de sesiones interactivas y conferencias internacionales, el pasado 6 de noviembre la UDES realizó el XI Simposio Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales.

El evento se desarrolló en el marco del International Brain Tumour Awareness Week 2021 (Semana de concientización sobre los tumores cerebrales 2021), organizada por la International Brain Tumour Alliance (IBIA), red global para la divulgación de información sobre tumores cerebrales.

La jornada contó con la participación del Semillero de Neurocirugía UDES y la presentación de dos conferencistas nacionales y seis internacionales de expertos de Uruguay, Brasil, Francia, Alemania, España y Estados Unidos.

El graduado de medicina UDES, Tito Vivas Buitrago, finalizó la jornada con su conferencia ‘Impacto de la resección supramarginal en la supervivencia general del tumor cerebral glioblastoma IDH wild-type según su distribución de densidad celular y perfil de infiltración: un modelo matemático’, proyecto ganador del premio ‘Rosemblum-Mahaley Clinical Brain Tumor Research Award’.

Lea también: Médico UDES recibió en EEUU el premio ‘Rosenblum-Mahaley’ por investigación sobre tumores cerebrales

Previo al evento principal, se desarrolló una tertulia y un curso presimposio que contó con el apoyo del Hospital Militar Central en el auditorio de Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga, donde profesionales de la salud, relacionados a la neurocirugía compartieron sus experiencias en cinco conferencias.

XI Simposio Día Internacional de la Concientización en Tumores Cerebrales


Por: Alexandra Franco

Ext: 1772

 

 


Bucaramanga
Publicado en Pregrados

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea