La UDES conformó un equipo para trabajar en pro de la salud pública

• Martes, 27 Junio 2017 16:08

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, recibió al doctor Luis Hernando Nieto Enciso, presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública, y al doctor Reimundo Jesús Llanes Pelegrín, miembro de la Asociación Colombiana de Salud Pública, quienes promovieron el nodo departamental con docentes, coordinadores y estudiantes de los Programas de Psicología, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Enfermería y Terapia Ocupacional. Además, el sector externo del área de la salud también se hizo presente en este proyecto.

Según manifestó el doctor Nieto Enciso, “esta es una invitación de la UDES Cúcuta para tener un grupo de personas que inicien o dinamicen todo el trabajo de la asociación a nivel del departamento, ya sean profesionales o personas líderes que gusten y se apasionen por la salud pública y quieran trabajar en pro de los objetivos de la salud acá en el departamento”.

Agregó también que este trabajo con el personal académico y externo de la UDES ha sido importante gracias a la recepción de cada uno de los participantes al encuentro de salud pública. “Es un trabajo excelente, porque es un encuentro planeado y ha tenido una receptividad muy importante y con una muy buena acogida. Las personas están muy activas e interesadas para trabajar en pro de la salud pública. Es un grupo de profesionales altamente comprometidos con capacidad de liderazgo, lo que traerá buenos resultados para este proyecto”, enfatizó Nieto.

El Presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública finalizó diciendo que en este proyecto es importante entender y trabajar a través de redes y agrupaciones. “Solo no se modifica toda la información. Si se trabaja en equipo y unido a un espacio común dará resultado. Se debe mantener un vínculo con la UDES y también a hacer parte de la Asociación Colombiana de Salud Pública en nuestra página www.saludpublicacolombia.org

Cúcuta