La UDES beca a 8 nuevos deportistas de alto rendimiento

• Jueves, 27 Febrero 2014 12:02

DEPORTES

8 nuevos deportistas de alto rendimiento se vincularon a la Universidad de Santander-UDES para adelantar sus estudios de pregrado y recibieron de parte de la Institución la beca denominada mérito deportivo.

4 de los becados son selección Colombia y los otros, han vestido las camisetas de varios departamentos y han participado en competiciones internacionales.

“Estamos muy contentos de poder recibir este nuevo grupo de jóvenes deportistas. La UDES es una institución que se ha distinguido por su apoyo incondicional al deporte en la región y con sus propios estudiantes, no es la excepción. Estamos seguros que con esta nueva cuota de guerreros traeremos más medallas y lograremos más podios nacionales e internacionales”, destacó Jhonny Enrique Camargo Monsalve, coordinador de la oficina de deportes UDES.

“Pertenecer a una Institución como la UDES, que me brinda una beca de estudio y la oportunidad de continuar con mi preparación para las diferentes competiciones, es una muestra de que el deporte y la academia si pueden ir de la mano. En alguno momento es difícil lograr un equilibrio entre el estudio, cuando hay parciales y trabajos, y los días de entrenamiento, pero con el apoyo de todos lograremos excelentes resultados”, señaló Ovidio Gómez, estudiante de Ingeniería Civil y campeón en levantamiento de pesas.

Gabriela Zambrano Gómez, selección Colombia de natación y quien ingresó al programa de Derecho, manifestó que “en este nuevo proceso daré lo mejor de mí para traer la mayor cantidad de medallas posibles y así hacer de la Universidad una institución reconocida no solo en el ámbito académico, sino deportivo”.

Estos son los nuevos deportistas UDES

Nicolás Guevara Castillo, 21 años, Administración de Negocios Internacionales. Representará a la UDES en natación. Medalla de oro en la triatlón de Miami, Estados Unidos.

Andrés Mauricio Calderón, 20 años, Ingeniería Electrónica. Representará a la UDES en natación. Medalla de bronce estilo mariposa 200 mts. Colombia.

Milton Fabián Álvarez Cabeza, 22 años, Ingeniería Industrial. Representará a la UDES en natación.

Luis Eduardo Aragón Osorio, 16 años, Medicina. Representará a la UDES en natación. Ha sido selección Boyacá, en la actualidad es Selección Colombia.

Gabriela Zambrano Gómez, 17 años, Derecho. Representará a la UDES en natación. Ha participado en eventos internacionales de natación en Perú, representando al departamento de Santander y a la Selección Colombia.

Jefferson Andrés Meneses Mantilla, 20 años, Ingeniería civil. Representará a la UDES en fútbol. Ha sido jugador profesional en los equipos Atlético Nacional (Medellín, Antioquia) y Real Santander (Floridablanca, Santander).

Ovidio Gómez, 24 años, Ingeniería civil. Representará a la UDES en levantamiento de pesas. Ha participado en eventos internacionales como Juegos Panamericanos y Juegos Suramericanos, vistiendo las camisetas del Departamento del Valle y Santander, Fuerzas Armadas y Selección Colombia.

María de los Ángeles Cruz, 23 años, Especialización en Geotecnia Ambiental. Representará a la UDES en levantamiento de pesas. Fue subcampeona juvenil 4 años consecutivos en los nacionales universitarios. Ha vestido la camiseta de las selec-ciones departamentales de Tolima, Santander y de la Selección Colombia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien

Cúcuta