La UDES, anfitriona del octavo Encuentro de la Red de Investigadores en Psicología

• Martes, 30 Agosto 2016 16:19

Del siete al nueve de septiembre el Campus de la Universidad de Santander, servirá como escenario para llevar a cabo el “VIII Encuentro de la Red de Investigadores en Psicología”, evento que lidera la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología- ASCOFAPSI; institución comprometida con la calidad de la formación de profesionales en psicología de Colombia.

“Cada dos años, ASCOFAPSI, realiza este encuentro académico donde convoca a los docentes e investigadores que hacen parte de la Red de Psicología con el objeto de unificar y consolidar el trabajo que se viene desarrollando en los últimos años y de esta manera, generar un espacio de reflexión de la situación actual de la investigación en el campo de las ciencias sociales y de proyección social”. puntualiza, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UDES, Jorge Enrique Chacón Afanador.

En esta oportunidad, la Universidad de Santander - UDES, Universidad Pontificia Bolivariana - UPB y la Universidad Autónoma de Bucaramanga- UNAB; son las instituciones anfitrionas elegidas para el desarrollo de la temática planteada en el marco de este evento cuyo tema se ha denominado: “Panorámica de la Investigación en Ciencias Sociales en Colombia”.

De acuerdo a la agenda programada, el jueves 7 de septiembre en las instalaciones de la UDES, se reunirán la red de investigadores editores de revistas, laboratorios y posgrados.  Asimismo, durante los días 8 y 9, se llevarán a cabo en cada una de las Universidades organizadoras, encuentros de los diferentes nodos de investigación y en el caso de la UDES, se profundizará en temas de: Psicología Clínica, Procesos Psicológicos Básicos, Estudios Históricos y Sociales, Psicología Organizacional y del Trabajo. Igualmente, dentro de los aspectos a resaltar, Jorge Enrique Chacón menciona que “actualmente, desde la red de ASCOFAPSI, el grupo de investigación de violencia, salud y sociedad de la Universidad de Santander, establece redes en relación con las temáticas abordadas en el área, con el propósito de generar procesos investigativos”.

Así mismo, cabe destacar que la próxima asamblea de ASCOFAPSI se llevará a cabo en la Universidad de Santander, sede Valledupar.